Si tienes motivos para creer que te espían seguramente hiciste algo que no debías, visitar páginas maliciosas, instalar programas de sitios dudosos o crackeados, descargar películas y/o series piratas, etc.
Algunas señales de que te espían son: El apuntador del mouse se mueve sólo, se abren pestañas de forma inesperada o que tu computador se ponga más lento de lo normal.
El apuntador del mouse se mueve sólo:
Si te pasa esto puede haber una explicación sencilla, tu mouse es inalámbrico y se está quedando sin batería, basta con cambiar de batería y listo. Sí no es la batería ya tienes una primera alerta.
Se abren pestañas de forma inesperada:
Si estás navegando en internet es normal que esto pase cuando navegas en páginas con publicidad. Pero si no estás navegando, lo más seguro es que tengas algún virus, malware o spyware en la computadora. (segunda alerta)
Computador más lento de lo normal:
Esto puede deberse a que has descargado cualquier archivo de un sitio malicioso. Realmente no es recomendable instalar programas crackeados, menos los que tienes que “desactivar el antivirus“ para poder instalarlos. Estás instalando troyanos y toda clase de malware o spyware.
Lo más seguro es que tu antivirus tenga capacidad muy limitada para examinar amenazas, por eso te voy a recomendar la mejor página para examinar archivos maliciosos.
¿No me crees?, busca el programa pirata que descargaste de internet y cargalo a la página VIRUSTOTAL la cual examina los archivos con decenas de antivirus para detectar amenazas. Así verás la cantidad de virus que has estado instalando, lo peor es que pueden robarte información o consumir recursos de tu PC por lo que notas que ahora tienes una computadora más lenta.
Uno de los programas que seguramente instalas de fuentes maliciosas es el Microsoft Office, si deseas este programa con licencia original y 100% libre de virus contáctanos.