ZOLL

La marca ZOLL se remonta a 1952, cuando el Dr. Paul M. Zoll, un cardiólogo del Hospital Beth Israel de Boston, desarrolló un desfibrilador externo para tratar la parada cardíaca. El desfibrilador de Zoll fue el primero en ser aprobado por la FDA y se convirtió en el estándar de atención para la reanimación cardíaca.

En 1961, el Dr. Zoll fundó la empresa Zoll Medical Corporation para comercializar sus dispositivos. Zoll Medical se convirtió en un líder mundial en el desarrollo de dispositivos de reanimación cardíaca, y sus productos se utilizan en hospitales, servicios de emergencia y hogares de todo el mundo.

A lo largo de los años, Zoll Medical ha introducido una serie de innovaciones en el campo de la reanimación cardíaca. En 1976, la empresa lanzó el primer desfibrilador automático externo (DEA) para uso público. En 1986, Zoll Medical introdujo el primer monitor de signos vitales portátil. En 2000, la empresa lanzó el primer desfibrilador vest, un dispositivo que se puede llevar puesto para proporcionar una desfibrilación rápida en caso de parada cardíaca.

En 2012, Zoll Medical fue adquirida por Asahi Kasei, una empresa japonesa de productos químicos y materiales. Asahi Kasei ha invertido en el desarrollo de nuevos productos de Zoll Medical, y la empresa continúa siendo un líder mundial en el campo de la reanimación cardíaca.

Los productos de Zoll Medical han contribuido a salvar millones de vidas en todo el mundo. La empresa continúa innovando en el campo de la reanimación cardíaca, y sus productos ayudan a mejorar los resultados de los pacientes en situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *